En tiempo se mantienen los trabajos en la obra del nuevo paso a desnivel en Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.
A poco más de siete meses del arranque de las obras en la zona, en septiembre del año pasado, el funcionario afirmó que para junio se abrirá la primera parte de la obra, que actualmente lleva más de un 50% de avance.
Esta primera parte, explicó Espinoza Jaramillo, corresponde al paso por la parte de abajo del puente, por Venustiano Carranza en dirección de sur a norte, así como la vuelta a Lázaro Cárdenas en dirección a López Mateos o Benito Juárez.
“La idea es en julio abrir por abajo, seguimos con lo mismo”, afirmó.
De acuerdo a estimaciones de la Secretaría, por la zona cruzan hasta 100 mil vehículos diarios, dado que se trata de la vialidad principal que conecta el centro de la ciudad con la zona de Nuevo Mexicali.
Espinoza Jaramillo afirmó además que ya comenzaron a llegar las vigas necesarias para la construcción del puente de poniente a oriente, así como la vuelta norte hacia Venustiano Carranza.
En una visita a la obra por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda,la mandataria pidió la comprensión de los ciudadanos que transitan por la zona, resaltando que a pesar de los trabajos en ningún momento se ha cerrado la circulación.
“Esta obra va a cambiar completamente la movilidad de la ciudad, es la obra más grande que se está haciendo en todo Baja California”
La obra de construcción del paso a desnivel en Lázaro Cárdenas y Carranza arrancó oficialmente el 29 de septiembre de 2023 con una duración aproximada de 14 meses, y tiene la intención de agilizar el tráfico de la zona de 30 a sólo cinco minutos.