A cinco días de que inicien operaciones del puerto fronterizo Río Nuevo, las obras de acceso continúan en proceso de construcción. Al acercarse a la zona ya se ve la forma que tomará la vialidad que conectará la avenida Colón Oriente con la nueva garita, por el bulevar López Mateos en sentido contrario y atravesando las vías del tren.
De acuerdo a un constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional, se comprometieron a que la obra esté lista para el 1 de septiembre. Según dijo falta se coloque la carpeta asfáltica a la vialidad, lo cual no es tan complicado.
De acuerdo a datos de Administración Urbana del Municipio serán tres carriles los que ingresen por Colón Oriente, dos regulares y otro carril médico; mientras que los carros con SENTRI ingresarán por Río Nuevo. Cabe mencionar que al recorrer la obra todavía se observa difícil que pueda operar al 100% el próximo martes.
Caos
Alrededor del ingreso peatonal es un caos, pues el semáforo de la calle Melgar está apagado por obras de la Línea Exprés 1; además por el Callejón Zorrilla solo hay acceso para dos carriles, que luego se vuelve uno, pues los taxis de ruta y privados detienen el tráfico en búsqueda de pasajeros.