La construcción del nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali muestra un avance físico del 30%, dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal.
La obra arrancó en octubre del 2016 y todavía el año pasado hubo diferencias entre la empresa constructora y la Secretaría de Salud, ya que la primera acusó que los recursos no estaban llegando a tiempo para el proyecto que está siendo financiado por el Gobierno federal.
El Secretario de Salud reconoció que los trámites y procesos para asegurar la llegada de los recursos sin contratiempos han sido complicados y por ello se le da puntual seguimiento a cada uno de los procedimientos administrativos.
Hasta ahora al proyecto se le han invertido 150 millones de pesos.
Trejo Dozal estimó que el nuevo hospital estará terminado y entregado para noviembre de este año y para mayo se prevé que esté lista una primera fase que podría ser inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El nosocomio tendrá capacidad para 135 camas, 38 consultorios médicos y ocho quirófanos.
A lo largo de sus tres niveles se distribuirán las áreas de consulta externa, urgencias, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, imagenología, anatomía patológica, cirugía, endoscopia, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados neonatales, área de hospitalización, área de diálisis, terapia respiratoria, servicios paramédicos, nutrición, farmacia y áreas destinadas al campo administrativo y educativo.
Serán:
135 camas
38 consultorios Médicos
8 quirófanos