La Comisión de Hacienda del Congreso local aprobó una serie de descuentos para mexicalenses como la exención del pago de derecho para servicios de defunción, así como la prolongación del descuento del 5% en el pago del impuesto predial durante julio.
Este viernes sesionó la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIII Legislatura estatal que preside la diputada por Morena, Rosina del Villar Casas, en la que se tocaron diversos temas que posteriormente serán presentados ante el pleno del Congreso para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.
El primer documento avalado es el referente a la exención del pago del derecho por el servicio de defunción durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, en los casos que señale que el suceso fue ocasionado por Covid-19 o causas relacionadas con el mismo.
También se aprobó prolongar el beneficio del descuento del 5% en el pago del predial durante julio del año en curso.
En el mismo plazo extenderá el descuento del 25% en el pago de diversos servicios relacionados con las siguientes dependencias: H. Heroico Cuerpo de Bomberos, Control Urbano, Catastro Municipal, Protección al Ambiente, a fin de otorgar incentivos económicos.
DICTÁMENES ANALIZADOS
Durante la sesión se validó el proyecto de dictamen 70, por el que se solicita autorización para la afectación de las participaciones que le correspondan a Baja California del Fondo General de Participaciones.
Lo anterior para constituir como garantía de pago y/o fuente alterna de la misma para el cumplimiento de las obligaciones que deriven del convenio para la aplicación del Programa Especial de Socialización Energética “Ilumina tu Día”, además de la solicitud de autorización para modificar diversos artículos del Decreto 220, referente al crédito autorizado para el refinanciamiento de la deuda del municipio de Playas de Rosarito con el objetivo de cambiar parcialmente el destino de los recursos autorizados, así como ampliar la vigencia del ejercicio del mismo en beneficio de la comunidad en los rubros de obra y pavimentación.
Finalmente se autorizó el proyecto de dictamen 72 relacionado con la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2020.