Avala diputada manejo de pandemia por el estado

Considera que el manejo de la pandemia ha sido el correcto

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Montserrat Rodríguez Lorenzo Foto: Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

La política pública aplicada por el gobierno del estado en contra de la pandemia del Covid-19 ha sido acertada, aunque hay muchos contagios, no han tenido que requerir intubación, no por eso hay que bajar la guardia, ya que la variante Ómicron estará en Baja California a más tardar a finales de diciembre.

Lo anterior lo manifestó la presidenta de la comisión de Salud de la XXIV Legislatura y diputada por el PES, Montserrat Rodríguez Lorenzo.

“No nos confiemos, la variante va a llegar porque va a llegar, a más tardar a finales de diciembre o a principios de enero, queremos llegar a semáforo verde pero no por eso vamos a dejar que sigan los contagios, tenemos que usar cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia”.

Rodríguez Lorenzo señaló que ya están en puerta las fiestas navideñas y de año nuevo, en la que todos quieren estar con su familia, pero primero es cuidar la salud, y unos a otros.

“Tenemos una variante nueva, tenemos que estar prevenidos, es verdad que hemos tenido muchos más contagios, pero esos contagios no han tenido que ser hospitalizaciones, entonces es una ventaja para todos los bajacalifornianos, tenemos que seguir cuidándonos, nos tenemos que reforzar con la vacuna”.

Consideró que el manejo de la pandemia ha sido el correcto, aunque los hospitales se encuentran llenos, pero no tanto en cuestión de pacientes intubados, sino con necesidad de oxígeno, entonces las políticas públicas se están manejando bien, han tenido una vacunación exitosa y esto se debe al sector salud.

El número de contagios sigue siendo alto, ya que a pesar de estar vacunados y de tomar todas las medidas de precaución, la gente se seguirá contagiando, la diferencia será la sintomatología que cada quien presente, esperan que no sea grave, sobre todo con la población con más incidencia, que es de entre 30 y 40 años.

Para evitar contagios se tendrían que tomar medidas más estrictas, por ejemplo, en los restaurantes, implementar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, sin embargo, son las propias personas las que eliminan esas medidas preventivas al argumentar que ya se acabó la pandemia y que ya están vacunados.