El auditor superior del estado, Jesús García Castro, dio su aval al gobierno del estado para pedir prestado a los ayuntamientos, con el fin de hacer frente a sus compromisos de corto plazo, se trata de convenios de colaboración que pueden realizar los alcaldes, aclara.
En la semana trascendió que el gobierno del estado pasó el sombrero a los ayuntamientos por su necesidad de cumplir compromisos, entre ellos, al Ayuntamiento de Playas de Rosarito con 34 millones de pesos (mdp), que ya fue aprobado por su Cabildo; Tijuana con 380 mdp y a Mexicali con 180 mdp, que ya firmó el convenio.
El auditor superior se presentó de manera remota a la conferencia mañanera que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que se trasmite por redes sociales, en la que justificó la solicitud del ejecutivo estatal a los ayuntamientos, señalando que es completamente normal, solo que en el pasado, en este tipo de convenios, también se sumaba la federación.
Destacó que los alcaldes pueden celebrar este tipo de convenios por lo que los regidores pueden estar tranquilos al respecto.