Considerando que para reclamar la cobertura amplia de un vehículo se requieren documentos como la factura y el pedimento, existen aseguradoras que únicamente ofrecen las coberturas a terceros en el caso de las unidades de procedencia extranjera legalizadas por decreto.
En la aseguradora GNP, este tipo de unidades sólo pueden ser aseguradas con cobertura a terceros por daños por responsabilidad civil; y no ofrecen la cobertura amplia porque en caso de un siniestro, se solicitarán ciertos documentos que incluyen la factura y el pedimento, con los que no contaría un vehículo por decreto, según se explicó.
COBERTURA AMPLIA ES POSIBLE
En otras aseguradoras como Mapfre, se precisó que una vez legalizado la unidad de procedencia extranjera, ya se puede cubrir con una póliza y, dependiendo del año y modelo de auto, podría asegurarse a terceros o cobertura amplia.
Sin embargo, en la asegurada AXA se manifestó que, en esta empresa, los vehículos de procedencia extranjera debidamente legalizados, pueden acceder a cualquier tipo de seguro: desde el básico hasta el amplio.
En la aseguradora Qualitas, también se pueden asegurar tanto en cobertura amplia, como en daños a terceros y la limitada.
Para esta primera, la unidad debe cumplir con ciertos requisitos para hacer válido el seguro en caso de robo o pérdida total, entre estos el comprobante de pago, así como el de Hacienda, el Repuve, y unos documentos propios de la legalización de la unidad.