Autos chocolate regularizados en diciembre ya deben pagar placas

Tienen hasta el último día de junio para pagar, indicó el recaudador de rentas del estado.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 10 de enero de 2024

Placas nacionales les entregan en Recaudación de Rentas del Estado | Cortesía

Los autos chocolate que realizaron su proceso de regularización hasta el 29 de diciembre y recibieron placas de 2023 ya deben realizar el pago de su revalidación de la tarjeta de circulación, indicó el recaudador de Rentas de Baja California, Juan Ramón López Naranjo.

Señaló que estos vehículos, que debido al año no pagan tenencia, tienen del 1 de enero hasta el último día de junio para hacer el trámite de revalidación, para poder tener su auto al corriente a nivel estatal.

Desde el inicio del periodo para la revalidación de placas, explicó el funcionario, se ha reportado un incremento positivo cercano al 10% en comparación con el año pasado, gracias a que todos los autos chocolate regularizados en años anteriores se han sumado al padrón vehicular de Baja California.

“Ha habido muy buena respuesta de inicio de año de los ciudadanos, llevamos al día de ayer prácticamente 15 mil 500 operaciones de revalidación y otros movimientos vehiculares, como altas y algunos cambios”

➡️ Únete al canal de LA VOZ DE LA FRONTERA en WhatsApp para no perderte la información más importante

López Naranjo indicó que desde el arranque del decreto presidencial para la regularización de autos chocolate, el 1 de enero de 2022, se han regularizado 92 mil 14 autos en Mexicali, y que éste decreto seguirá vigente hasta el último día de marzo de 2024.

Asimismo, recordó que actualmente existe un descuento del 12.5% por el pago oportuno de la revalidación de placas, que durante el 2024 tiene un costo aproximado de 1 mil 160 pesos, con variaciones dependiendo de cada vehículo.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Por el momento el municipio con el mayor porcentaje de cumplimiento es Mexicali, en donde el 4% del padrón vehicular ya acudió a realizar el trámite, por encima de la media estatal que alcanza el 3%.

Los ciudadanos pueden realizar el pago del trámite de revalidación de placas y tarjeta de circulación en las oficinas de Recaudación de Rentas en el Centro Cívico, pero también en las oficinas auxiliares de la Comandancia de Policía Anáhuac y la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (Cespm) en Calle Novena y Villas del Rey.

Asimismo, hay oficinas de Recaudación de Rentas en el Kilómetro 43 y Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali, en San Felipe, y se puede realizar el pago en línea por medio de internet.