/ viernes 4 de octubre de 2024

Autos chocolate complica movilidad en Mexicali: INDEX

Con el decreto se han regularizado poco más de 100 mil autos sin la revisión mecánica adecuada, señala el presidente de los maquiladores local

El decreto de autos chocolate ha complicado más la movilidad en Mexicali, debido a la gran cantidad de vehículos que ahora se ven circulando por la ciudad, manifestó Salvador Maese Barraza, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Mexicali.

Mencionó que el decreto en un inicio era para regularizar miles de autos que ya estaban en la frontera, sin embargo, se debió entrar a temas más exhaustivos como revisión mecánica, que no contaminen entre otros y no solamente que con 2 mil 500 pesos se pueda nacionalizar.

CONTAMINACIÓN

“Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del mundo, imaginate con más de 100 mil autos que tenemos regularizados y ahora dos años más, esos dos años más ya no es para la gente que tenía sus autos desde hace muchos años, ya se está prostituyendo ese decreto”, señaló.

Maese Barraza, aseguró que los yarderos se están aprovechando en comprar toda la chatarra de Estados Unidos y hacer negocio con ello, regularizandolos y vendiendolos a un precio más alto.

TRANSPORTE PÚBLICO

“Nosotros necesitamos un sistema de movilidad urbana que es un transporte donde los jóvenes que van a la secundaria, la preparatoria o a las universidades, salgan a tiempo y lleguen a tiempo”,

Así mismo, que las mamás, jefas de familia que tengan que atender a sus hijos, puedan ir a las escuelas o guarderías, así como ir al supermercado con una fácil movilidad, sin embargo, no hay movilidad en Mexicali.

VACÍOS LEGALES

En ese sentido, detalló que la regularización masiva de autos chocolates en México más que incumplir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son los vacíos legales que hay en cualquier ley o tratado.

“En México somos expertos para encontrar esos vicios y aprovechar esas oportunidades, definitivamente se tiene que regular más y lo que queremos es, que Mexicali la capital de estado esté como todas las otras 31 capitales de estado todas tienen un sistema de transporte público eficiente”, concluyó.

El decreto de autos chocolate ha complicado más la movilidad en Mexicali, debido a la gran cantidad de vehículos que ahora se ven circulando por la ciudad, manifestó Salvador Maese Barraza, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Mexicali.

Mencionó que el decreto en un inicio era para regularizar miles de autos que ya estaban en la frontera, sin embargo, se debió entrar a temas más exhaustivos como revisión mecánica, que no contaminen entre otros y no solamente que con 2 mil 500 pesos se pueda nacionalizar.

CONTAMINACIÓN

“Mexicali es una de las ciudades más contaminadas del mundo, imaginate con más de 100 mil autos que tenemos regularizados y ahora dos años más, esos dos años más ya no es para la gente que tenía sus autos desde hace muchos años, ya se está prostituyendo ese decreto”, señaló.

Maese Barraza, aseguró que los yarderos se están aprovechando en comprar toda la chatarra de Estados Unidos y hacer negocio con ello, regularizandolos y vendiendolos a un precio más alto.

TRANSPORTE PÚBLICO

“Nosotros necesitamos un sistema de movilidad urbana que es un transporte donde los jóvenes que van a la secundaria, la preparatoria o a las universidades, salgan a tiempo y lleguen a tiempo”,

Así mismo, que las mamás, jefas de familia que tengan que atender a sus hijos, puedan ir a las escuelas o guarderías, así como ir al supermercado con una fácil movilidad, sin embargo, no hay movilidad en Mexicali.

VACÍOS LEGALES

En ese sentido, detalló que la regularización masiva de autos chocolates en México más que incumplir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son los vacíos legales que hay en cualquier ley o tratado.

“En México somos expertos para encontrar esos vicios y aprovechar esas oportunidades, definitivamente se tiene que regular más y lo que queremos es, que Mexicali la capital de estado esté como todas las otras 31 capitales de estado todas tienen un sistema de transporte público eficiente”, concluyó.

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