El Cabildo de Mexicali aprobó la desincorporación de diversos terrenos en posesión del Ayuntamiento, para comercializarlos, estaban bajo el régimen público del Gobierno municipal, informó el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez.
“Las pasamos al régimen privado y están en posibilidad de comercializarse, muchos de esos terrenos inclusive ya cuentan con oferentes”.
“El Ayuntamiento tiene muchos terrenos que no va a utilizar por la superficie, algunos de ellos son 100 metros, 300 metros, donde el Gobierno municipal no podría edificar algo, pero sí le sirve a los dueños colindantes de esos terrenos”.
En la sesión se aprobó por la mayoría de los regidores que se privatice un terreno de 28.664 metros cuadrados, ubicado por la calle Río Mocorito, en la colonia Prohogar.
Otro más, de 93.397 metros cuadrados perteneciente una vía pública en la Colonia Constitución, entre avenida Constitución y Río Santiago.
Un tercero de 213 metros cuadrados en la colonia Villahermosa; un cuarto, por 1 mil 686 metros cuadrados en el Fraccionamiento Valle de Las Misiones; un quinto, en el Parque Industrial Progreso, por 773 metros cuadrados.
Y por último, en Privada Misión San Miguel, tercera etapa, una zona habitacional de lujo, con tres lotes, uno por 86.442 metros cuadrados, otros dos por 71.240 y otro por 24.77.
Sánchez Vásquez señaló que lo que buscan es monitizar los predios para el recurso utilizarlo en obra pública.
Dijo que hay casos en los que las fraccionadoras no entregan los terrenos que les marca el reglamento, y que cambian la donación del terreno por el pago mismo desde un principio, lo que fomenta que el Gobierno municipal se hace de recursos.
Sin embargo, hasta finales de 2018, existe un adeudo en este rubro de 1, 295 millones de pesos, según información que el Ayuntamiento le entregó al Observatorio Ciudadano de Baja California.
En la sesión los ediles además aprobaron la venta de un lote de 3 mil 502 metros cuadrados en Colonia Sonora, por 468 mil pesos.
Aprueban permisos de alcohol
En la misma sesión se aprobaron tres permisos permanentes de ventas de alcohol, dos de ellos a personas morales (Súper Carnes Valenzuela y TrasLupita S de R L) y uno a una persona física (Daniel Basulto Pérez).