Por imprudencia de la alcadesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, los cuerpos policíacos y sus familias, se encuentran expuestos al contagio por Covid-19, por no escuchar las propuestas de los regidores de oposición, señalaron en rueda de prensa, legisladores y ediles del PAN.
Lo anterior, en una rueda de prensa no presencial, en la que participó la senadora de la República Gina Cruz, la diputada Eva María Vásquez y los regidores del PAN en Mexicali, Cristina Mares, Diego Echevarría y Héctor Ibarra.
Gina Cruz expuso que en Mexicali está sucediendo lo mismo que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, empezaron tarde, el gobierno se relajó, además no escuchan las propuestas de PAN y otros grupos parlamentarios.
Anunció que la próxima semana presentará en el Senado, un exhorto para que en el IMSS el Covid-19 sea considerado como riesgo de trabajo, para apoyar a los trabajadores de la salud y cuerpos de seguridad.
La diputada local Eva María Vázquez destacó que la autoridad municipal está rebasada y los contagios y lamentables fallecimientos de agentes municipales son por la ineptitud y la incapacidad de la alcaldesa.
“El gobierno se descuidó, no hay planeación, hay reacción e inexperiencia y lo están pagando los mexicalenses, hay propuestas y proyectos de trabajo de legisladores del PAN en el cabildo y el Congreso, pero no son aprobadas por la mayoría de Morena, indicó.
Los regidores del PAN en Mexicali manifestaron que en dos ocasiones se ha exhortado para que las directora de Seguridad Pública exponga los protocolos que deben cumplir los agentes municipales y conocer si existe un plan operativo para disminuir la incidencia delictiva, sin embargo no hay voluntad de parte de Marina de Pilar y María Elena Andrade, no se ha atendido el llamado de la oposición y las consecuencias son evidentes.
El dirigente del PAN municipal, Antonio López Merino, dijo que de nueva cuenta el llamado al orden y el regaño a los mexicalenses de parte de la alcaldesa, descansa sobre las acciones que ejecuta la Dirección de Seguridad Pública, cuando dicha corporación fue abandonada por este gobierno al no darle protección contra el Covid-19.