Personal médico de las instituciones de Salud está siendo afectado también por el contagio de Covid-19 y están sufriendo los estragos de la minimización de su estado de salud por parte de sus autoridades, algunos de ellos ya hasta intubados y sin un diagnóstico real de la enfermedad.
Trabajadores del área de enfermería de la clínica 30 del IMSS, catalogado como Hospital Covid, han presentado síntomas de coronavirus y a pesar de tener contacto directo con pacientes sospechosos y positivos de la enfermedad, no han contado con la aplicación de una prueba diagnóstico que certifique su contagio.
De manera anónima, personal de enfermería de esta dependencia comentó a LA VOZ DE LA FRONTERA que más de 200 trabajadores de diferentes categorías tiene Covid y no se les ha dado un seguimiento médico puntual, ya que en muchos casos los mandan a casa con un incapacidad general por neumonía.
No solo personal médico está expuesto a contraer este virus, también los trabajadores de intendencia y de cocina, quienes ya han presentado casos que incluso han requerido de intubación y en el caso de médicos y enfermeras no han sido atendidos de manera adecuada hasta que su cuadro de salud se complica.
“Un compañero de cocina tiene ya 15 días muy grave, no ha llegado a que lo intuben, pero porque no había ventiladores cuando lo necesitó e igual, su diagnóstico fue neumonía adquirida en la comunidad”.
Falta seriedad
Los trabajadores de la salud se dicen cansados y no por su labor, la cual realizan con esmero y pasión, sino por la falta de seriedad de sus autoridades para la atención de sus compañeros, quienes a pesar de no contar con el diagnóstico, es bien sabido que están enfermos de Covid-19.