Autoridades actuaron con prontitud en intento de motín: Granados

Señala que algunos internos creen que al caer en la cárcel al momento de cometer un delito, deben ser tratados como reyes

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 25 de enero de 2021

El presidente del Patronato de Preliberados, manifestó que las autoridades actuaron con prontitud en el intento de motín en el penal de Mexicali, y señala, que algunos internos creen que al caer en la cárcel al momento de cometer un delito, deben ser tratados como reyes.

La tarde del domingo se registró un motín en el penal de Mexicali, en que se señala que el motivo de la revuelta fue la falta de comida, y que incluso les daban de comer huesos.

El también representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California, comentó que le es difícil creer que a los internos les den de comer huesos, ya que tienen tiempo trabajando con el Sistema Estatal Penitenciario.

Granados expuso que los internos pueden tener algo de razón en cuanto a la comida, pero en un momento dado, después de haber cometido un delito, creen que en la cárcel se les vaa tratar como reyes, y eso no es posible.

Mencionó que le han aclarado que la comida que proporciona el sistema penitenciario es una, y la que venden en una tienda es otra, y cree que la comida no es de la más adecuada, pero para eso está él, para luchar que se les proporcionen los mejores servicios en todos los aspectos.

Trabajan para una verdadera reinserción social del interno, y que esta se dé en las mejores condiciones, por lo que están en gestiones para que se impartan carreras técnicas dentro del penal y tengan herramientas para reincorporarse a la sociedad.

En cuanto salga la primera generación de soldadores, mecánicos, inmediatamente buscarán llevar empresas responsables y les den trabajo bien remunerado, e invitarán a las familias para apoyarlos en su rehabilitación.