En Baja California son 36 mil 816 los estudiantes que han sido convocados a retomar las clases presenciales y de acuerdo con la Secretaría de Educación el 71% de esos alumnos han vuelto a los planteles pero el resto opta por mantenerse en la modalidad a distancia.
Las autoridades educativas han recalcado que el retorno a las aulas es voluntario bajo la decisión que tomen los padres de familia, en el caso de la educación básica.
Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, detalló que entre el 6 y 10 de septiembre el aforo recibido en las escuelas autorizadas a reabrir puertas fue de 26 mil 021 alumnos de los 36 mil 816 que se esperaban.
“El aforo del 71% resulta un 10% más alto que la semana pasada”.
En el nivel básico son 12 mil 586 los estudiantes que han acudido a las clases presenciales, 6 mil 754 a los planteles de bachillerato y 6 mil 681 a las universidades.
Solís Benavides aseguró que hay confianza en los protocolos sanitarios independientemente de los cinco contagios que han sido confirmados entre integrantes de la comunidad educativa.