Durante el día en que muchas mujeres decidieron ausentarse de las actividades laborales, escolares y de consumo los restaurantes y comercios mexicalenses percibieron una baja en ingresos, reconoció Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El paro de mujeres no tuvo mucho eco entre las trabajadoras del sector, sin embargo como consumidoras las mujeres sí marcaron su ausencia.
“En nuestros restaurantes sí disminuyó mucho la venta y eso nos debe llamar la atención para dar un aplauso a las mujeres que tan importantes son para nuestra industria, son nuestras chefs, ayudantes de cocina y meseras a quienes apoyamos”.
El presidente de la Canirac precisó que el ausentismo no fue alto entre las mujeres que se desempeñan en la industria restaurantera aunque sí se sumaron al movimiento vistiendo prendas en color morado o portando moños que hacían alusión al color que distingue al rechazo de la violencia contra el género femenino.