Aún sin mantenimiento albercas públicas

En un recorrido de La Voz de la Frontera se pudo constatar que la alberca pública Francisco Villa ubicada a lado de las instalaciones de BISOM, se encontró con agua verdosa estancada sin mantenimiento y basura flotando.

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · sábado 2 de marzo de 2024

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Sin mantenimiento y en completo descuido es como se han encontrado algunas de las albercas públicas de Mexicali a tan solo meses de que comience la temporada en donde acuden los cachanillas en busca de esparcimiento en dichos espacios para mitigar el calor.

En un recorrido de La Voz de la Frontera se pudo constatar que la alberca pública Francisco Villa ubicada a lado de las instalaciones de Bienestar Social Municipal (BISOM), se encontró con agua verdosa estancada sin mantenimiento y basura flotando.

Así mismo, la alberca pública de la Unidad Deportiva CREA de San Marcos, se encontró cerrada con candado, sin óptimas condiciones para funcionar, sin agua y llena de polvo por lo que algunos trabajadores indicaron que se abre muy poco en semana santa.

“Las abren muy poco en semana santa, ahorita le hace falta mantenimiento pero le pusieron esos fierros para bajar porque no tenían y otros años para semana santa no las abrían, solamente la temporada de verano”, agregó una trabajadora.

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Comentó que normalmente las abren a inicios de junio y las cierran de nuevo a principios de septiembre por lo que todo ese tiempo se quedan sin funcionar lo que probablemente provoca que se empolven y se vean descuidadas.

En ese sentido, la alberca pública de la Unidad Deportiva ubicada sobre la calle Río Culiacán y Río Elota, se encontró completamente cerrada y sin mantenimiento, por lo que se espera que en estos días empiecen a dárselo.

“Yo creo que a finales de marzo ya debe de estar en mantenimiento… cuando las abren los niños vienen, todo ha estado bien con los cuidados correspondientes ya trabajan el agua con los cloros y ya la autoridad indica que puede estar abierta”.

Finalmente, Fernando Macías entrenador de deporte comentó que es importante que una unidad deportiva debe tener buenas condiciones en sus albercas por la misma seguridad de los niños y de los papás.

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera