Por ahora la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no contempla habitar la casa propiedad del gobierno estatal en la que sí radicaron algunos exgobernadores, aunque reconoce que puede utilizarse para algunos eventos protocolarios que devuelvan a Mexicali la identidad como capital del Estado.
Se trata de la vivienda marcada con el número 1902 en la calle Mariano Arista y calle K equipada con una alberca y varias habitaciones.
El exmandatario Jaime Bonilla Valdez prometió rifarla a través de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) o convertirla en alojamiento para estudiantes foráneos, pero de acuerdo con la gobernadora actual la institución académica no le encontró un uso.
“Hay un tema con la UABC, se le donó, pero al parecer no es un espacio que puedan utilizar; vamos a platicar con el rector a ver qué uso podemos darle a ese espacio”.
Según datos del propio Gobierno del Estado, en 2019 la vivienda significó un gasto de casi 1 millón de pesos en servicios.
IDENTIDAD
La gobernadora consideró que esa vivienda representa parte de la identidad que tiene Mexicali como capital de Baja California.