Peritos de Bomberos de Mexicali no han podido realizar las investigaciones correspondientes para determinar la causa real del incendio que acabó con el Refugio del Migrante.
Rubén Darío Osuna Beltrán, director de Bomberos a nivel local, precisó que para iniciar con los peritajes correspondientes que ayuden a precisar la razón por la que se provocó el siniestro, se requiere de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por directivos del citado lugar.
La madrugada del viernes 9 de julio, se registró un incendio en este lugar de resguardo para migrantes ubicado sobre la calle Lerdo de Tejada, en la zona centro, espacio que daba asilo a 152 migrantes, entre ellos 22 niños.
“El incendio sí comenzó en seguida del Refugio del Migrante, eran al parecer 5 cuartos de madera hechos de cartón que rápidamente acrecentó el incendio debido al material, y un árbol muy grande que ahí estaba a un costado que también ocasionó que se extendiera el fuego para el albergue”.
En un principio, se dijo que, aparentemente, el siniestro fue generado por un corto circuito, teoría que habrá de ser corroborada una vez que personal de Bomberos tenga la denuncia correspondiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Estamos esperando la respuesta de la Fiscalía en caso de que la casa del migrante haya solicitado el dictamen y comenzar a trabajar, en eso estamos ahorita, esperando el oficio para poder entrar y comenzar a trabajar en el lugar”.