Ningún balneario o parque acuático en Mexicali se ha acercado aún a la Dirección de Bomberos para solicitar su certificación y poder comenzar a operar, reconoció el titular de la dependencia, Rubén Darío Osuna Beltrán.
Indicó que al interior del Cuerpo de Bomberos ya se están preparando para las inspecciones, destinando dos o tres elementos para que se dediquen a la revisión de este tipo de establecimientos, y se espera que sea a partir del próximo mes que comiencen con las visitas.
Ahorita no se han acercado, hay unos que dicen que hasta mayo, entonces yo creo que el primero de mayo van a comenzar para que se acerquen
Apenas el pasado 4 de abril se reportó el fallecimiento de dos niños, de 5 y 6 años de edad, en hechos independientes relacionados a albercas en Mexicali.
El primero de estos incidentes se reportó la mañana del jueves pasado en un parque recreativo de la colonia Lomas de Abasolo, en donde un menor de cinco años cayó en el interior de una alberca y perdió la vida tras ser trasladado al hospital.
Horas después se reportó el segundo incidente, el de un niño de seis años que cayó a una alberca en un balneario de la colonia Imperial.
Osuna Beltrán advirtió que en ocasiones los parques o balnearios privados no se acercan con la Dirección de Bomberos para solicitar la inspección, por lo que invitó a todos los establecimientos de este tipo a acudir lo más pronto posible a certificarse.
Según las estimaciones del funcionario municipal, se espera que para antes de que finalice mayo se puedan llevar a cabo todas las certificaciones a guardavidas y a los parques acuáticos de la ciudad, para dar seguridad a los visitantes.