San Quintín.- Los habitantes de San Quintín todavía tienen que trasladarse al Hospital General en Ensenada para recibir algunos servicios médicos porque la ampliación del IMSS en Vicente Guerrero es insuficiente, dijo Yolanda Santos.
Acompañada de algunos otros residentes de este sexto municipio, contó que ante la necesidad del viaje y los pocos recursos para pagar hospedaje, las familias de los pacientes duermen frente al hospital.
El transporte de San Quintín a Ensenada les cuesta 200 a 300 pesos por persona y la habitación de hotel al menos 500 pesos más, montos difíciles para los trabajadores agrícolas, detalló.
Yolanda Santos afirmó que hay un predio donado en la colonia Nueva Mexicali, donde este sábado llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar una sede la universidad Benito Juárez, pero es necesario echar a andar la construcción del Hospital General de segundo nivel.
Las instalaciones del Hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fueron ampliadas e inauguradas por el presidente López Obrador el pasado 26 de junio, se ubican a unos 20 kilómetros de San Quintín.