Aún falta mucho trabajo contra la discriminación: Miriam Cano

La secretaria de Inclusión Social del estado señaló que su área no tiene presupuesto, sin embargo aspiran a que se convierta en dirección

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 22 de junio de 2022

Miriam Cano, secretaria de Inclusión Social del estado participó el Foro y Conversatorio Sobre Derechos Humanos y Personas de la Diversidad | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La intención de este gobierno es que nadie se quede atrás, que nadie sea discriminado, esto solo debe quedar como un recuerdo, ya que todos deben tener las mismas oportunidades, informó la secretaria de Inclusión Social del estado, Miriam Cano.

La mañana de este miércoles se realizó el Foro y Conversatorio Sobre Derechos Humanos y Personas de la Diversidad, en la sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria del Congreso local.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La también ex diputada local señaló que la lucha contra el conservadurismo es muy fuerte, tal y como fue el caso de los matrimonios igualitarios que hoy son una realidad, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer.

Expuso que también se trata de que nadie discrimine, y que quien lo haga, sea debidamente sancionado, ya que la diversidad enriquece, esto se vio en la Marcha del Orgullo realizada en Ensenada, a la que acudieron alrededor de 3 mil personas, ya que a este movimiento de la inclusión, nadie lo detiene.

Hiram Leonardo García Navarro, coordinador de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, destacó que por el momento, su área no cuenta con presupuesto ni personal, sin embargo, aspiran a que un día se convierta en dirección.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

La subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Secretaría de Gobernación, Rebeca Vega Arriola, señaló que un tema pendiente es el de las infancias trans, que tratan de invisibilizar, por lo que hay que entrar a las escuelas, ya que ahí es donde se genera la discriminación.