Hasta la fecha, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, dijo que continúa sin conocer de manera oficial los resultados de las pruebas aplicadas a policías municipales del Valle de Mexicali, por lo que para ella, la información que se dice de que algunos de los agentes no pasaron, se trata de información no oficial.
Tanto la alcaldesa, como el Síndico Procurador, Oscar Vega Marín, manifestaron que no se les ha informado de los resultados de manera oficial ni por escrito, por lo que siguen a la espera de conocer los resultados.
REGRESO A OPERACIONES
Bustamante expresó que se ha mantenido en contacto con las autoridades estatales sobre el tema, y que ella espera que el fin de semana regresen a la operación los agentes municipales, sin embargo, todavía no es un hecho.
Cuestionada sobre que el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán dé claro que ninguno de los agentes podrá regresar a prestar sus servicios al valle, Bustamante comentó que "es un tema, porque la mayoría de ellos viven en el Valle de Mexicali".
Si se les pide el cambio a que esos agentes estén adscritos a la parte urbana, Bustamante afirmó que no será imposible, pero que hay que resolver cuestiones como los viáticos y gasolina para ellos.
"En esta coordinación que sí existe ahora, estoy segura que con este intercambio de experiencias, de ideas, vamos a encontrar las mejores soluciones y para este fin de semana podemos decir que ya estamos bien", comentó.
Por su parte, el síndico aclaró que los agentes que fueron sujetos a la prueba, sigue devengando sus salarios.
Ellos no están suspendidos, pues solo fueron retirados de sus funciones en una especie de receso en lo que reciben los resultados, puntualizó Vega.