Con la llegada de la temporada de festividades, el dólar ha tendido a aumentar a lo cual cuenta con una dualidad, al mexicalense que va a Estados Unidos o el que importa mercancía le rinde menos cuando el dólar aumenta.
Sin embargo, el mexicoamericano y americano que viene del vecino país a consumir a México consume más por tener mayor rendimiento en su moneda, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, José Antonio Villa González.
“Es donde podemos recuperar un poco la desventaja que nos crea ahora tener que pagar compras más caras en el extranjero”, agregó el presidente de Canaco.
Así mismo, indicó que después de las festividades de Halloween y día de muertos se tendrá un repunte en ciertos sectores en cuanto al cierre de ventas para el presente año.
“Vemos una economía que está empezando a mostrar claros signos de recuperación y estamos muy expectantes a lo que pueda ser esto”.
Además, Villa González mencionó que con el buen fín se espera este repunte en las ventas de empresarios con los especiales que se ofrecerán, a lo cual aún no se tiene un estimado de porcentajes o cifras.