Llevar a consulta la instalación de la planta cervecera Constellation Brands preocupa a la Iniciativa Privada, manifestaron el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local. “Los industriales agrupados en Canacintra Mexicali vemos con preocupación el hecho de que un proyecto de inversión privada pueda ser sometido a consulta con la posibilidad de que se cancele y con el, las oportunidades de desarrollo económico, generación de empleos y bienestar para las comunidades”, expresó Eugenio Lagarde.
El presidente del organismo aseguró que el proyecto cumple con los requerimientos que dicta la norma a nivel federal, estatal y local. Por su parte, el presidente del CDEM, Bernardo Martínez, dijo “como empresarios y ciudadanos pensamos que México debe ser un lugar que ofrezca certeza y oportunidades a la inversión nacional y extranjera, ya que esto representa una condición básica para el desarrollo social y la creación de oportunidades para las familias y las nuevas generaciones”. “
Nuestra ciudad, Mexicali, necesita proyectos de inversión de largo plazo que generen empleos y capacitación para quienes vivimos aquí, que se promuevan oportunidades para proveedores locales y desarrollo para negocios y comercios en la región. “Además, la primera etapa aprobada de solicitud de plebiscito en contra de la cervecera en Mexicali representa un riesgo para todo lo que contemple un avance para la ciudad”.