Aunque nadie quisiera que se incrementen los impuestos, para dar un mejor servicio de iluminación en la ciudad se necesita incrementar el impuesto por el Derecho al Servicio de Alumbrado público.
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, comentó que hace el llamado a los regidores para que autoricen un incremento de los 15 pesos que se recaudan actualmente, a 25 pesos pesos, lo cual de autorizarse en el Cabildo y ante el Congreso de Baja California, entraría en vigor a partir de enero del año entrante, como parte de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 del Ayuntamiento de Mexicali.
EL DAP
"Hay a veces una falsa idea de lo que es el DAP, o como que nomas estamos pagando la luminaria que esta frente a nuestra casa. No es así. Es la iluminación de toda la ciudad, de las áreas comunes, de los parques", comentó.
"Sé que los aumentos a nadie nos gustan, lo sé como ciudadana, pero este momento el gobierno de Mexicali, por mi conducto, le hace un llamado a la ciudadanía, a los regidores, que nos autoricen ese aumento tan necesario para algo tan importante como la iluminación", comentó Bustamante.
La alcaldesa puntualizó que se espera que se vote el tema mañana viernes, en una sesión de Cabildo, para después ser enviada la propuesta de ley de ingresos al Congreso del Estado.