El Concejo Fundacional Municipal de San Felipe reportó un aumento en el ingreso de turistas al puerto durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, comparado con el del 2023.
El viernes, la delegada de la Secretaría de Turismo del Estado en San Felipe, Nancy Serratos, informó que habían ingresado cerca 45 mil personas.
En la mañana de ayer, Rubén Ruíz, presidente del Concejo Fundacional, aseguró que esa cifra se incrementó a 86 mil 500 asistentes y en el 2023 reportaron 62 mil 902 en el mismo periodo.
Agregó que en el 2023 registraron alrededor de 90 mil turistas al cierre del domingo, por lo que estiman superar la cifra este año, ya que que aún podrían arribar alrededor de 30 mil más.
Hasta la mañana de ayer, abundó, se habían reportado cerca de 24 incidentes en el puerto.
“Esos incidentes han sido menores. Ha habido uno que fue una volcadura, con una persona con fractura de tobillo. Y el día de ayer tuvimos una persona que falleció en el área del malecón, pero hasta ahorita se puede decir que estamos en saldo blanco”, expresó.
Sobre esa muerte, el comandante de Brigadas del Sol Mexicali, Manuel Durazo, refirió que la causa fue un paro cardíaco
Ruíz añadió que desde el jueves mantienen un operativo en el área del malecón, en la zona sur del puerto, en San Luis Gonzaga y en Puertecitos.
Dijo que mantienen coordinación con instituciones como Brigadas del Sol y Cruz Roja, además de corporaciones de seguridad pública, como Guardia Nacional, Marina, Sedena, bomberos y la Policía Municipal de San Felipe.
Pese a los incidentes registrados, algunos asistentes refirieron sentirse seguros en el malecón.
Uno de ellos fue Carlos Leyva, de Mexicali, quien acudió al puerto acompañado de sus amigos y destacó la presencia de elementos de la Marina Armada de México.
Con él coincidió Gabriela Zepeda, quien viajó desde Ensenada en compañía de sus padres y hermanos.
Ambos arribaron desde el viernes y esperan regresar hoy a sus hogares.