Durante el mes de junio, se atendieron casi 200 llamados de auxilio de vehículos que transitaban por la carretera a La Rumorosa, informó el administrador general del Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (Fiarum), Carlos Gómez González.
Resaltó que la mayoría de los llamados derivan de automóviles que sufren la ponchadura de alguna de sus llantas o casos donde el carro se calienta, aunque en menor medida también se ha brindado auxilio en casos de descomposturas de vehículos.
“En el mes de junio tuvimos 200 auxilios al usuario, y un promedio igual en estos días, osea desde junio tenemos movimiento fuerte, ha crecido mucho la visita de ciudadanos compatriotas, y también americanos”
De acuerdo al entrevistado, el incremento de aforo vehicular en la carretera se vió con mayor intensidad el pasado 4 de julio, con motivo de la celebración de independencia de los Estados Unidos, cuando se reportó un promedio de 19 mil cruces diarios por La Rumorosa.
Esto representa un incremento notable en comparación de los cerca de 13 mil vehículos diarios que transitan en promedio por la carretera, y de acuerdo al funcionario se espera que la afluencia continúe siendo alta durante el resto de la temporada vacacional.
El administrador general del Fiarum hizo un llamado a los viajeros que transitan por esta vialidad para que pongan especial atención en la revisión de las condiciones mecánicas de su vehículo antes de tomar carretera.
Asimismo, recordó la importancia de que antes de salir de viaje se revisen los niveles de agua y aceite, el aire de las llantas y que el auto cuente con gasolina suficiente para el trayecto, además de que manejen con precaución.