El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 21, podría habilitar un grupo extra el siguiente ciclo escolar, aceptando así a 60 alumnos más.
Roosevelt Amparán Figueroa, director del plantel, informó que la medida obedece a la alta demanda que habrá en el nivel de Educación Media Superior por el cierre de espacios anunciado en el Colegio de Bachilleres (Cobach) y el de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).
Para el siguiente ciclo, el CBTIS 21 recibió 1 mil 900 solicitudes de ingreso, de ahí fueron seleccionados 1 mil 581 jóvenes para aplicar examen de conocimientos de donde resultarán seleccionados solo 1 mil 040. Con esto se formarán los 20 nuevos grupos que se repartirán entre los turnos matutino y vespertino.
“Estamos valorando la posibilidad de incrementar un grupo más, estamos hablando de aceptar a 1 mil 100 jóvenes en total y de ahí ya no podemos excedernos porque tenemos la capacidad instalada en aulas y docentes”.
Amparán Figueroa comentó que un buen número de padres de familia se han acercado a la institución para buscar espacios en semestres más avanzados, efecto que también relacionan a la problemática que aqueja a las preparatorias estatales.
“Quieren hacer el cambio de los alumnos a nuestras escuelas precisamente porque afortunadamente en los ciclos escolares pasados no hemos tenido problemas con la asignación de docentes”.
El directivo reconoció también un aumento en la demanda de espacios de nuevo ingreso.