Agentes de la Patrulla Fronteriza han aumentado hasta en un 100% el número de arrestos en comparación del 2017, esto, en los puestos de control de las carreteras 86 y 111, correspondientes al Sector El Centro.
Hasta este momento, los puntos de control del Sector El Centro, ha registrado un número de detenciones mucho más elevado que en 2017, los casos de contrabando han aumentado en más del 200 %, esto tanto de contrabandistas de migrantes, como de personas extranjeras contrabandeadas.
En el año fiscal de 2017, el Sector El Centro, registró 68 cargas de contrabando de extranjeros, con comparación de las 210 que se han realizado en el presente año fiscal. Eso se traduce en 297 personas arrestadas en lo que va del año, en comparación de 95 del año pasado. Para esto, los agentes asignados a los puntos de control también tienen autoridad para hacer cumplir otras leyes que les haya sido asignada por ley.
“Estos aumentos en aprehensiones son indicativos de la diligencia y el arduo trabajo de nuestros agentes, menudo, bajo condiciones climáticas extremas. Nuestros puestos de control continuarán siendo una segunda línea de defensa contra la actividad ilegal de las organizaciones criminales trasnacionales”, dijo la agente de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez.
Los puntos de control han confiscado mil 360 libras (316.4 kilogramos) de metanfetaminas y cantidades significativas de otras drogas peligrosas como la heroína y la cocaína.