La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó las acciones en materia de regularización de tierra que se han llevado a cabo durante la actual administración.
La mandataria indicó que, se ha puesto especial atención en los grupos históricamente menos favorecidos de la población, como son las mujeres y las personas con discapacidad, así como a diversas colonias con décadas de rezago en la materia.
Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Saúl Osnaya López, detalló que en lo que va de la presente administración se han integrado más de cuatro mil familias al programa de regularización y se han entregado títulos de propiedad a tres mil 413 familias, de las cuales 64 por ciento son encabezadas por una mujer.
Osnaya López indicó que, por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, se han suscrito convenios de colaboración con los gobiernos municipales de San Quintín, Playas de Rosarito, Tecate y San Felipe, para sumar esfuerzos en materia de regularización.
Finalmente, el funcionario expresó que se han atendido colonias que llevan años en situaciones de conflicto, resaltando que, en algunas de ellas, la problemática data de hace más de 30 años, principalmente en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada.