Debido a la pandemia del Covid-19, se han disparado las demandas hipotecarias en más de un 80 %, por personas que no han podido pagar su crédito al quedarse sin empleo, por lo que El Barzón ofrece sus servicios de abogados especialistas y aclaran que ellos no cuentan aún con oficinas en Mexicali.
La mañana de este miércoles, ofrecieron una rueda de prensa las representantes de El Barzón, Martha Rueda Naranjo y Marisa Feria Vega, para poner a disposición de los mexicalenses que tengan problemas hipotecarios, los servicios de esta organización con sede en Tijuana.
“Nosotros consideramos que a raíz de la pandemia se han disparado en un 80 % las demandas hipotecarias, son muchas las familias que por falta de empleo, ya que lo perdieron por la pandemia, o también les recortaron horas y con ello, sueldos.
“Y aunque es ilegal esto, sí ocurrió, ahorita dejaron de pagar, hay muchas personas que están siendo demandadas y no saben a dónde acudir, y también hay mucha deserción escolar, ahora los hijos en edad de trabajar se están incorporando a la fuerza laboral para poder apoyar a sus padres”.
Lo peor es que hay muchos pseudo abogados, pseudo asociaciones en Mexicali, que se denomina Barzón, sin embargo, el de Tijuana es el real, ya que desgraciadamente dejan a merced de hampones sus viviendas.
Para mayores informes, los interesados pueden llamar al número telefónico 664 241 21 37 de Martha Rueda Naranjo, y el 664 123 54 64, de Marisa Feria Vega.
Mencionó que son abogados especializados en materia hipotecaria, y pueden apoyar en evitar desalojos, sobre todo en esta época en la que se recrudeció el problema de que las personas no pueden pagar su vivienda están siendo demandados, otros han sido desalojados de manera ilegal.
Pero también hay personas que llevan un proceso jurídico sin que se encuentren enterados, o que no atendieron, también los están desalojando, por lo que El Barzón puede darles apoyo jurídico ante las hipotecarias para que puedan ser objeto de una reestructura en sus créditos, y no pierdan su vivienda.
Invitó a los mexicalenses que tengan un problema hipotecario, que no puedan pagar su casa, los que tengan una demanda, los que no saben en qué estatus se encuentran para que se acerquen a la asociación.
“El Barzón es una asociación que se ha caracterizado por apoyar a los deudores de la banca, o en este caso, de hipotecas, estamos trabajando desde hace 11 años, que somos los únicos en el estado, que no hay sucursales, por cuestión de evitar fraudes”.