El Sindicato de Burócratas de Baja California celebró un incremento salarial del 6% con retroactivo desde el 01 de enero avalado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
El incremento beneficia a 3 mil 101 trabajadores del Gobierno del Estado quienes también verán aumentadas en un 6% las prestaciones a partir del 17 de julio mientras que en previsión social el incremento es de 6.5%.
En un comunicado, la organización sindical se dijo consiente de las medidas de austeridad que ha adoptado la administración estatal por lo que aceptaron recibir el retroactivo de ese aumento en tres partes durante las segundas catorcenas de agosto, septiembre y octubre.
Al firmarse el aumento de salario y prestaciones en beneficio de los trabajadores del Estado se abren las negociaciones en los niveles municipales.
En el caso del Ayuntamiento de Mexicali, Manuel Guerrero Luna, líder de la burocracia, dijo que hay avance en las negociaciones por lo que en días próximos podrían estar anunciando un incremento.