Aumentan 20% solicitudes de apoyo a Fiarum durante el verano

Son alrededor de 12 mil usuarios diarios en promedio los que transitan por la Carretera a La Rumorosa

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · martes 28 de junio de 2022

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Durante el verano se incrementan hasta en un 20% las solicitudes de auxilio al Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum), especialmente derivados del sobrecalentamiento de los vehículos, indicó el administrador general del organismo, Carlos Gómez González.

Esto ocurre principalmente entre el kilómetro 0 y 18 de la Carretera a La Rumorosa, tramo en donde se encuentra la Laguna Salada, y en el cual se presentan temperaturas muy elevadas durante la temporada de verano.

“Esa etapa, de la Laguna Salada, es en estos tiempos muy caluroso, y aumentan los pedidos de auxilio para apoyar a los vehículos que se les calientan; hay un aumento de un 20% de pedidos de auxilio”

Martín Arellano Ramos, director técnico de Fiarum, puntualizó que son en promedio 200 servicios mensuales los que ofrece el Fideicomiso, siendo los más comunes el servicio de grúa, traslados de personas hacia las casetas y préstamos de herramientas para el cambio de llantas.

Los servicios son gratuitos para los usuarios de la carretera, mientras que en el caso de tracto camiones o vehículos comerciales se les da apoyo para contactar a las empresas, además de que constantemente se realizan rondines de vigilancia.

“Lo más fácil es comunicarse al 911, decir el lugar en el cual está aproximadamente, ya sea por la torre o por lo que vea ahí, nosotros estamos comunicados directamente con C4 y ellos nos pasan el reporte y nosotros mandamos la unidad de apoyo”, explicó Arellano Ramos.

Foto: Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

Son alrededor de 12 mil usuarios diarios en promedio los que transitan por la Carretera a La Rumorosa, aunque en fechas especiales o “puentes”, como el próximo 4 de julio, el aforo aumenta a 17 o 18 mil usuarios.

Durante la temporada de vacaciones de verano el número de personas que transita por la carretera puede crecer hasta entre 20 y 24 mil usuarios diarios, sobre todo debido a la gente que se traslada de Mexicali a la zona costa de la entidad, huyendo de las altas temperaturas.