Con el inicio de la temporada agrícola en los campos del condado de Yuma, Arizona, muchos son los prestadores de servicios que se ven beneficiados por la derrama económica que esto significa para San Luis Río Colorado, uno de éstos son las cantinas y demás centros nocturnos que entre sus características ofrecen el intercambio se sexo por alguna cantidad de dinero.
Sin embargo, esto no se trata de ninguna novedad, destacó el médico Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, pues este fenómeno se da de manera anual cada que inicia el trabajo para miles de sanluisinos en los campos de California y Arizona.
“Es sabido que los jornaleros son constantes clientes de las cantinas y del sexoservicio, entonces es un sector que se ve beneficiado durante las actividades de campo”, expresó el galeno.
INCREMENTAN RONDINES
Torres Rivera dijo que por lo anterior, aunque no aumentan en número de inspectores de la dirección de Salud Pública, si crecen en rondines para vigilar que el total de los prestadores de servicios sexuales cuenten con la tarjeta sanitaria que indica un buen estado de salud del dedicado al conocido oficio más antiguo del mundo.
Actualmente en la ciudad hay entre 280 y 300 personas que cuentan con permiso para ofrecer sexo a cambio de dinero, de las cuales la mayoría son mujeres, uno solo es del género masculino.
En el caso del registro de prestadores de servicios sexuales, dijo que el número no aumenta, pero por conocimiento propio, compartió que en éstos se acrecienta la actividad sexual, mayormente por clientes recién empleados de manera temporal para actividades agrícola en Yuma.
CLANDESTINOS
El doctor dijo dominar el registro de 300 sexoservidores, pero esto no significa la operación clandestina de otros
SIN CONTAGIOS
Al menos en el último año no se han detectado casos de sexoservidores con VIH, solo con contagios leves