La venta de cerveza aumenta sustancialmente en este mes, y puede llegar hasta un 70 por ciento durante la segunda quincena de diciembre.
José Alberto Cazarez, quien es encargado de un expendio de cerveza, informó que las ventas del producto se disparan significativamente en este mes, y eso lo ve desde hace cinco años, que es el tiempo que lleva laborando en el lugar.
“Para mediados de diciembre en adelante, sí hay un incremento, de hasta 70 por ciento, es este mes cuando más mercancía se vende”.
Agregó que esto se debe a los pagos de los aguinaldos, la gente tiene más dinero en su bolsillo y aprovechan para adquirir cerveza.
Dijo que hay ocasiones que, en un fin de semana, llega a vender de 10 a 15 mil pesos en un solo día, lo cual para el negocio es muy bueno.
Cabe señalar que no solamente venden cerveza, sino también refrescos, botanas, agua embotellada, etcétera.
Añadió que se han preparado para dar una buena atención a la clientela, y surtirse de mercancía porque saben que pueden ser ventas muy altas y significativas este mes.
Comentó que, como clientes, hay de todo, hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, pero son hombres en su mayoría quienes visitan el establecimiento.
“Curiosamente, no me ha tocado que haya llegado alguna persona en estado de ebriedad pidiendo más cerveza, pero sí hemos tenido personas que han llegado de manera prepotente, déspota y grosera, pero no ha pasado nada serio, afortunadamente”.