En el marco del Día Mundial sin Auto, que se conmemoró ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en Baja California, desde el 2015 el uso de autos motorizados ha aumentado considerablemente.
El instituto informó que en el 2019 circulaban 1.8 millones de vehículos de motor, concluyendo que entre el 2015 y el 2019 el parque vehicular se incrementó en un 60.2% .
Asimismo, de acuerdo a Estadísticas de Accidentes de Tránsito Terrestres en Zonas Urbanas y Suburbanas, se registraron 12 mil 726, los cuales generaron un saldo de 56 personas fallecidas y 1 mil 914 heridas.
La Encuesta Intercensal 2015 en su Estadística de Vehículos de Motor Registrados en Circulación, demostró que ese año, en el 65.3% de las viviendas contaban con un automóvil.
El Día Mundial Sin Auto es una celebración que se lleva a cabo en distintas ciudades del mundo, la cual busca que los habitantes experimenten cómo sería la vida en comunidad si se utilizaran otros medios de transporte distintos al automóvil.