El aumento en el flujo vehicular al pasar el semáforo epidemiológico a color verde y el alza en los combustibles en los Estados Unidos, ha generado un aumento del 40% en el consumo de gasolinas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Juan Manuel García Montaño.
“Ahora hay más vehículos circulando en las calles, además muchos emigrados que viven en México pero trabajan en los Estados Unidos, están llenando sus tanques de gasolina en el lado mexicano de la frontera”, expresó.
Destacó que el sector transportista de carga que cruza hacia EU, también está optando por abastecer de diesel sus unidades en territorio mexicano, lo que representa una mejor opción económica para transportistas y empresas.
Reconoció que algunas gasolineras han tenido problemas con el abastecimiento de combustible, pero derivado de un aumento en las ventas y no por un desabasto de proveedor.
Por su parte, Marathon Petroleum Corporation que maneja marcas gasolineras como Arco y Tesoro, confirman que en las últimas semanas se ha registrado un alza en la demanda de combustible debido al incremento de actividades económicas en la región, en gran medida por la eliminación de restricciones de movilidad.
Otro factor de aumento en la demanda es un mayor flujo de autos con placas extranjeras en Baja California que vienen a cargar a sus 85 estaciones de servicio
En redes sociales, usuarios continúan reportando gasolineras con desabasto de combustible, sin embargo, representantes de gasolineras reiteran que el servicio se brinda en forma normal.