En Baja California el Covid-19 ha comenzado a afectar a la población más joven contrario a las estimaciones que aseguraban que el principal riesgo estaba entre las personas de la tercera edad.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el estado, detalló que la semana dio inicio con un repunte de casos entre personas de entre 30 y 34 años con 204 pacientes confirmados, mientras en la clase etaria de 35 a 39 años hay otros 202 diagnósticos.
“Los grupos de la clase trabajadora son los que más acumulados tienen y otro punto importante son los casos de arriba de 65 años con más de 100 casos confirmados”.
La Secretaría de Salud notificó 95 nuevos casos en la región con lo que suman mil 862 casos positivos acumulados y lamentablemente suman 276 las personas que han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones del virus.
Pérez Rico reconoció que la entidad sigue siendo una de las más afectadas del país por la pandemia del Covid-19.
Etapa crítica
Hasta la tarde de ayer en el estado, los hospitales generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali así como las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaban 90 pacientes con Covid-19 conectados a un ventilador mecánico.
En Mexicali se ubicaron 31 de estos pacientes.
El secretario de Salud recordó que la recomendación de permanecer en casa debe mantenerse, ya que en los próximos diez días se estará presentando el pico más alto de la pandemia, sobre todo en Tijuana.