La medicina homeopática es una alternativa de curación para muchas enfermedades ya que se aplican remedios naturales que no afectan al organismo, afirmó Juan Carlos Jiménez Ramírez.
Con más de 40 años de experiencia y egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara resaltó que esta disciplina médica tiene sus orígenes en la herbolaria que es como se curaban sus enfermedades las sociedades antiguas.
El naturismo es una filosofía de salud y vida en el cuidado del cuerpo humano que requiere de condiciones aptas para funcionar y ser eficiente, lo que significa el cuidado de la salud y mejores condiciones de vida.
Se tienen que evitar los factores de riesgo, lo cual no pasa en la actualidad y por ello hay alta incidencia de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, cánceres, entre otras.
Muchos de nuestros pacientes llegan a este consultorio luego que no obtuvieron resultados en otros tratamientos.
MIRA TAMBIÉN:
Hizo hincapié en que la buena alimentación y el ejercicio son muy necesarios para conservarse sanos.
Explicó que las enfermedades se generan por los consumos de conservadores, saborizantes y otros químicos en los alimentos chatarra, de carne, de azúcares, de licor y demás.
Por ello la alta incidencia de males cardiacos, de gente con colesterol, con azúcar alta y otras condiciones que favorecen las diferentes enfermedades y que causan muchas muertes por el consumo inadecuado de alimentos y bebidas.
Condicionantes
Jiménez Ramírez indicó que para conservar la salud hay diversas condicionantes como el no envenenar el organismo con alimentos chatarra, tener buenos hábitos, hacer ejercicio y evitar condiciones de estrés, entre otras.
Esto implica un cambio de estilo de vida y de cultura nutricional.
Señaló que estas condiciones personales negativas se suman a factores externos como la contaminación o la exposición y riesgo a fauna que transmite enfermedades.
Por ello, agregó, la medicina naturista y homeopática es una buena alternativa para el cuidado, atención de la salud y cura de enfermedades, además de que estos medicamentos no tienen secuelas negativas.