En el presente año en Mexicali se registró un incremento del 9.75% en la cantidad de basura recolectada por parte de personal de Servicios Públicos a comparación del 2019, esto debido a la contingencia sanitaria.
De acuerdo a datos proporcionados por autoridades, de enero a junio del 2019 fueron 115 mil 205 toneladas de basura, mientras que en el presente año llegó a los 126 mil 438 toneladas, siendo un aumento de más de 11 mil toneladas.
David Castro Urías, titular del departamento de Servicios Públicos refirió que este incremento se debe a que hay más personas en casa a causa de la pandemia, donde la gente realiza más se está consumiendo produce basura.
“Más o menos el comportamiento que tenemos va a mantenerse así, a comparación del año pasado”, detalló.
Una de las peticiones que se realizaron por parte del funcionario es que la ciudadanía comience con la cultura del reciclaje.
“Que poco a poco vayamos entrando, como estamos entrando a vivir con Covid, entrando con pandemias, ahora nos está llegando otra oportunidad de hacerlo, la cultura del reciclaje ir metiendo también”, dijo.
Sobre la basura, indicó, que de ser posible también esta pueda ser rociada con cloro para evitar contagios, como forma de precaución.