Un total de 337 casos positivos de Covid-19, así como 27 defunciones fueron confirmados en Baja California este sábado por el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.
La ciudad de Tijuana lidera con mayor número de casos, con 201, Mexicali con 118, Ensenada 4, Tecate 9, Playas de Rosarito 4 y San Quintín 1. Al momento, hay 409 casos sospechosos, de los cuales, 216 se encuentran en Tijuana y 133 en la capital del estado.
En 24 horas, se reportaron 2 casos nuevos de fallecimientos; del total de defunciones, 18 son en Tijuana, 8 en Mexicali y Ensenada registró su primer deceso.
En compañía del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, exhortaron la ciudadanía permanecer en sus casas, es de vital importancia resguardarse para evitar la propagación del virus y solo acudir a actividades esenciales.
Se solicita el apoyo a la comunidad médica para la donación de respiradores, así como el apoyo a unirse, ya que se esta contratando personal médico debido a la contingencia.
Por otra parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado, Sergio Moctezuma, señaló que ya no se colocarán letreros de suspensión en empresas de actividad no esencial, ya que continúan realizando labores, exponiendo a los trabajadores.
''Ahora se esperará que salga el último empleado para proceder a cerrar la empresa en es el momento. Se hará presencia de Guardia Nacional y Policía Municipal, dependiendo el municipio en que este el establecimiento''.
Destacó una empresa en Mexicali que ponía cadenas en sus puertas dentro de sus instalaciones para impedir que los empleados pudieran salir, ya fue clausurada.
"Se visitarán empresas en dos turnos, lunes, martes y miércoles estarán por la noche, ya que hay denuncias de empresas laboran en ese horario", puntualizó.