Sube la cifra de casos de muertes por golpe de calor a 26, estos son los que únicamente llegan al Servicio Médico Forense.
El último caso se trató de un masculino no identificado, el cual se encontró cerca del ferrocarril sobre el bulevar Adolfo López Mateos el día miércoles.
El titular del Semefo, César González Vaca, informó que los últimos cuerpos que han ingresado, han dado positivo a una droga de abuso, siendo las principales anfetaminas, metanfetaminas y fentanilo; y en total han sido 13 cuerpos los que arrojaron estos resultados.
A algunos de los cadáveres no fue posible realizarle el examen toxicológico, debido al estado de putrefacción que se encontraron, siendo imposible obtener orina, sangre o algún líquido del cuerpo.
Indicó que de los 26 cuerpos, 13 aún siguen en las instalaciones; comentó que la mayoría se han tratado de personas en situación de calle.
“Esta cifra cada semana va cambiando, nosotros esperamos que sean reclamados”, agregó González Vaca.
Comparó que de los primeros diez cuerpos que ingresaron al Semefo, nueve habían sido identificados, actualmente de 10 solo uno lo es.
A la misma fecha del año pasado, se habían registrado 27 fallecimientos por golpe de calor, sin embargo en esa temporada en ocasiones ingresaban al Semefo hasta dos cuerpos por golpe de calor.
Lo que notaron las autoridades es que actualmente están ingresando uno diario fallecido por el calor.