Aumenta 73% ataques a la Patrulla Fronteriza

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, señaló que ante el cruce de más ilegales se motiva la iniciativa del presidente Trump para levantar el muro y proteger la nación

Ellie Burgueño

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Manifestantes y migrantes no dudaron en hacer ver el hartazgo por las medidas anti migrantes que ejerce el vecino país del norte. / Foto: Jorge Galindo

En su reciente visita a El Centro, California, Michael “Mike” Richard Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de América, advirtió que la región del Valle Imperial es un canal para el tráfico de drogas que vienen de México a Estados Unidos, lo que ha provocado un incremento del 73% en ataques a la Patrulla Fronteriza.

“Este sector de la nación es muy importante y una agencia vital, por ello, agradezco la valentía y compromiso de cada agente para vigilar esta frontera, que el presidente Donald Trump ha puesto como una de sus prioridades”.

Su visita inició con la llegada a la base naval de El Centro, California a bordo del avión presidencial en lo que es la segunda ocasión en esta zona fronteriza, la prioridad fue inspeccionar una sección del muro fronterizo entre Calexico y Mexicali, cuyos trabajos son ejecutados por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Agentes de la Border Patrol vigilaron a caballo la llegada del vicepresidente de EU a la frontera entre Calexico y Mexicali. / Foto: Jorge Galindo

Pence destacó la importancia de la colaboración entre agentes de la región de Yuma y el condado Imperial, la cual es importante para la seguridad del país y con una retórica antiinmigrante comentó que la caravana de inmigrantes que viaja hasta Tijuana con el fin de cruzar la frontera, ha motivado aún más la iniciativa del presidente Trump para levantar el muro y proteger la nación.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el vicepresidente de los Estados Unidos acudió personalmente al punto donde se realizan los trabajos de reposición del cerco fronterizo, que ha estado en construcción durante los últimos meses y ayudará a la Patrulla Fronteriza a estar más atenta para evitar que ilegales crucen la frontera.

Los planes para esta valla fronteriza fueron aprobados por el ex presidente Barack Obama en el 2009 y su construcción comenzó el 12 de febrero de este año.