En el tramo carretero de La Rumorosa aumenta hasta un 50% el incendio de vehículos durante la temporada de verano y calor, manifestó René Solano, capitán del departamento de Bomberos de La Rumorosa.
Agregó que aunque este tipo de incidentes se pueden presentar en cualquier temporada en tiempo de calor es cuando se intensifica la cantidad de llamados por calentamiento de vehículo o por incendio provocado por fuga de aceite de transmisión o motor del auto.
Por otro lado, René Solano mencionó que en lo que va del 2024 han realizado alrededor de 10 rescates de personas que se van al barranco al accidentarse con su vehículo en la carretera.
“Algunas veces nos toca rescatar personas heridas y otras veces cuerpos sin vida que es el tipo de emergencia que más nos sale, más que los incendios”, expresó.
Así mismo, indicó que suelen atender llamados de accidentes de tracto camiones que se vuelcan en la carretera sobre todo los días cuando sopla el viento fuerte es cuando suele aumentar dicho tipo de llamados.
Por último, el Capitán de bomberos informó que otra causa de llamados de emergencia es el de incendios forestales provocados por la actividad humana la cual suele aumentar en la temporada de verano y sobre todo en el periodo de vacaciones.