Tras el regreso a clases, el porcentaje de ventas en útiles y uniformes escolares aumentó un estimado del 15 por ciento con relación al año pasado, mismo en el que se tuvo el impacto del regreso a clases presencial, así lo manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).
“Lo que pasa es que el año pasado todavía estábamos con incertidumbre del regreso y había ciertas limitantes, esta vez ya se pidió el paquete incluso desde que salieron del ciclo anterior, muchos de los papás ya tenían el listado de regreso a clases y ya pudieron hacer la comparación de los negocios y las comparaciones de precios”, comentó Antonio Villa.
Así mismo, el presidente de Canaco, Villa González, mencionó que en este regreso a clases, desde el nivel preescolar hasta las escuelas de media superior, los papás se empezaron a preparar desde el mes de julio, siendo en el mes de agosto en donde se tuvo el mayor repunte de ventas de útiles escolares, uniformes, zapatos y papelería para los estudiantes.
“Naturalmente, siempre tenemos fuga de compradores a Estados Unidos, con algunos elementos que son muy básicos, pero de cualquier forma tienen que comprar algunas cosas aquí en México, que requieren de cierta regulación, pero sabemos que la fuga es significativa por las especiales que también nos compiten de aquel lado”, agregó.
Por último, indicó el titular que los afiliados de la cámara empresarial estuvieron ofreciendo descuentos desde el 10 por ciento hasta un 50 por ciento en algunos productos, lo cual permitió también a los padres de familia ver donde tener un mejor rendimiento en su gasto.