El sector restaurantero registró un incremento en ingresos y afluencia del 15% debido a las celebraciones del Día de las Madres, reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mexicali (Canirac).
La presidenta de la cámara, Roxana Ramos Rodríguez, aseveró que previo a dicha fecha los ingresos del sector estuvieron en cifras bajas.
Este viernes 10 de mayo se conmemoró el Día de las Madres en México, motivo por el cual ciudadanos celebraron el fin de semana en compañía de sus familias.
Ramos Rodríguez indicó que el sector restaurantero detectó un incremento en la afluencia a partir del viernes, extendiéndose por el resto del fin de semana, a causa de dichas celebraciones. Detalló que este incremento en ingresos y afluencia osciló entre el 10 y el 15 por ciento.
“Afortunadamente fue un incremento favorable en comparación con las semanas anteriores (...), previo al 10 de mayo si tuvimos semanas de ventas bajas, tal vez la gente se estaba preparando. Pero definitivamente mejoramos este fin de semana”, manifestó.
En comparación con las bajas ventas generadas por la pandemia de Covid-19 en años anteriores, comentó que sí han registrado una recuperación en los ingresos.
Sin embargo, la presidenta de Canirac mencionó que surgieron otros factores que les han afectado, cómo el aumento en la competencia, tipo de cambio (peso/dólar) y altas temperaturas.
CAMBIO DE HORARIOS
Debido a las altas temperaturas que se registran en Mexicali durante la temporada de verano, Roxana Ramos indicó que algunos restauranteros agremiados a la Canirac están analizando modificar sus horarios, a fin de reducir las afectaciones.
“El año pasado, si bien nos recuperamos, tuvimos impactos también con apagones en los cuales afectaron las ventas de manera significativa, equipos que se descompusieron. Entonces, ahora sí que la recuperación fue equitativa”, expresó.
Ramos Rodríguez descartó que algunos restauranteros cierren debido a las altas temperaturas. No obstante, mencionó que algunos horarios, cómo los de desayuno y cena, si serán modificados.