Aunque por el momento no se contempla, en el cabildo de Calexico no se descarta la posibilidad de que en un futuro se abran a la venta de marihuana, aunque por el momento, no están de acuerdo en su venta.
Desde el 1 de enero de 2018, en el Estado de California, Estados Unidos, es legal la operación de dispensarios para la venta de marihuana para uso recreativo, así como su producción, cultivo, transporte, investigación, entre otros, todo esto, bajo unas estrictas normas de seguridad.
La tarde del miércoles sesionó el Consejo de la Ciudad de Calexico (Calexico City Council), en la que por tres votos a favor y uno en contra por parte de la regidora Maritza Hurtado, se aprobó el punto 21 en el que se proponía la realización de foros ciudadanos en la que se analizará la posible expansión de actividades comerciales en la zona destinada a la producción de cannabis, dentro de la ciudad de Calexico.
NO TE LO PIERDAS:
Aún sin fecha para la realización de estos foros, se aclaró que no se encuentra contemplada la operación de dispensarios para la venta del cannabis, ni de productos derivados de esto. Por su parte, el regidor Jesús Eduardo Escobar comentó que la venta de marihuana en Calexico va a suceder tarde o temprano, sobre todo, cuando Calexico requiere de más ingresos.
Por su parte, Maritza Hurtado justificó su negativa al señalar que puede generarse un problema complejo y controversial, ya que Calexico no está listo para realizar este tipo de actividades, además, el Gobierno federal ya ha aconsejado no contemplar la venta de este producto, no es conveniente para esta ciudad.
Por otra parte, el punto 16 fue sacado del orden del día, en el cual se establecería un impuesto de la ciudad a la operación del negocio del cannabis. El alcalde Lewis Pacheco explicó que este punto se verá en una sesión especial, ya que se deben poner de acuerdo respecto a si se establecerá un impuesto fijo o se cobrará por yarda cuadrada a los establecimientos que se instalarán próximamente.