La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) será la encargada de auditar la calidad de los alimentos que se proporcionen a los estudiantes de educación básica dentro del programa de desayunos calientes “Alimentando para Aprender”.
A principios de noviembre de 2019, dio inició este programa que busca que miles de alumnos de primaria de la entidad puedan recibir desayunos calientes, mismos que serán preparados por padres de familias que recibirán pago por sus servicios.
El secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que para que los padres de familia tengan la certeza de que se está alimentando sanamente a sus hijos y bajo las más estrictas normas de calidad e higiene, se está trabajando con la máxima casa de estudios quien se encargara de revisar la aplicación de este programa.
“El Gobernador y la UABC han planteado un convenio para que sea la universidad la que audite la calidad y todo el proceso de distribución de los desayunos, el menú y su composición alimenticia que garantice el rendimiento adecuado para los niños en su alimentación”.