El atraso que existe en las jubilaciones de trabajadores de Gobierno del Estado podría resolverse en los próximos dos o tres años, consideró el dirigente del Sindicato, Manuel Guerrero Luna.
Si bien este 2022 se tiene proyectado que más de400 personas más lleguen a la edad de jubilación, el también diputado local afirmó que esto cambiará en próximos años, cuando este número se reduzca considerablemente.
“Este año todavía nos quedan 400, que son muchos, pero a partir del próximo año sí seguimos a un ritmo de 100 por mes, estamos hablando que en dos o tres años tendríamos ya abatido el rezago de jubilaciones y pensiones en el Gobierno del Estado” dijo.
Guerrero Luna aseguró que el Sindicato se encuentra “en franca recuperación”, pues desde hace dos meses se están otorgando cerca de 100 jubilaciones por mes, además de que se ha estado haciendo el pago puntual para los jubilados y pensionados.
“Ese es un número muy bueno, a pesar de la crisis, sigue siendo responsable el movimiento porque obviamente genera una carga para el estado” afirmó.
De acuerdo a lo señalado por el entrevistado, durante este mes además se cubrirá el pago del incremento salarial a burócratas jubilados de diferentes dependencias, entre ellas el Gobierno de Baja California, los Ayuntamientos de Tijuana y Mexicali, y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).