Tercia de sujetos que se dedicaban al robo con violencia como profesión, fueron capturados por agentes municipales, uno de ellos ya fue vinculado a proceso y los otros dos están bajo investigación en espera de su cita con el juez.
El primero es el caso de un ladrón que se metió a asaltar una joyería en la Plaza Nuevo Mexicali, fue identificado José Carlos “N” y se logró atrapar por parte de los agentes de la Policía Municipal de Palaco, del que se supo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo domiciliario con violencia.
Dicho sujeto es quien el pasado 7 de junio llegó al centro comercial y amagó a la encargada de la joyería con un arma, luego violentó una de las vitrinas donde agarró lo que pudo de oro y joyas. Pero en lugar de tomar lo más costoso agarró pura bisutería con un precio al público de 72 mil pesos.
El ahora vinculado a proceso fue entregado a la unidad de Investigación de Robos Oriente, quienes lograron acopiar evidencias como sus huellas, videos y testigos que dieron como resultado que el Juez concediera la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo, para realizar la investigación complementaria.
Los otros fueron pescados por los municipales también tras recibir un llamado por parte del C4 alertando sobre un robo con violencia a un domicilio en la avenida Michoacán y calle Río Norte en la colonia Ampliación Lucerna, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con la víctima que les explicó a los oficiales que momentos antes dos sujetos ingresaron a su vivienda a robar con un arma de fuego en mano.
Les dio la media filiación de los ladrones y de manera inmediata se realizó un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos calles adelante, realizando la detención de ambos a las 04:30 horas y el ofendido al verlos los reconoció ellos se identificaron como José Ernesto “N” de 31 años de edad, e Issac “N” de 28.
De inmediato los agentes los canalizaron a los de la fiscalía contra robos, para que los investigue por este y otros robos parecidos.